Actualizado 04/04/2011 16:01

Saab espera una inyección de capital del magnate ruso Antonov

Jan Ake Jonsson
SAAB

ESTOCOLMO, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la sociedad holandesa Spyker, ha registrado problemas de liquidez en el primer trimestre del año, y ve con buenos ojos la entrada en su capital del magnate ruso Vladimir Antonov.

Durante una conferencia para presentar nuevos modelos, el presidente y consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, reconoció que la firma ha tenido "tensiones de liquidez" en el segundo tramo del primer trimestre.

Jonsson, que anunció recientemente y por sorpresa su decisión de abandonar sus cargos al frente de la compañía, puntualizó que la empresa está trabajando para solucionar esas dificultades relacionadas con la liquidez.

En este sentido, el consejero delegado de Spyker, Victor Müller, se refirió a la posibilidad de que el magnate ruso Vladimir Antonov entre en el capital de Saab, tras solicitar a tal efecto la 'luz verde' del Gobierno sueco.

"Estaría encantado de tener de vuelta como accionista a Antonov", manifestó Müller, quien recordó que la participación del multimillonario se situaría por debajo del 30%, pues en caso de superar este umbral estaría obligado a lanzar una OPA.

Müller, quien sustituirá interinamente a Jonsson al frente de Saab, insistió en que la marca escandinava tendrá el próximo año la gama más amplia y joven de su historia. Además, confirmó las previsiones de alcanzar este año una producción de 80.000 coches y de volver a dar beneficios en 2012.

Contenido patrocinado