Actualizado 19/08/2011 15:19

Seat aumenta un 1,9% sus ventas mundiales hasta julio

Concesionario De Seat
FACONAUTO


WOLFSBURG (ALEMANIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat registró un volumen mundial de ventas de 215.500 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,9% respecto a las 211.500 unidades entregadas en el mismo período de 2010, según informó el grupo Volkswagen en un comunicado.

La corporación teutona indicó que este incremento de las entregas entre enero y julio estuvo motivado por las cifras positivas registradas en los mercados de Alemania, donde sus ventas crecieron un 23,4%, así como de Francia, con una subida del 18,2%, y de Italia (+11,1%).

De su lado, la marca Volkswagen contabilizó una cifra de matriculaciones en todo el mundo de 2,95 millones de unidades hasta el pasado mes de julio, lo que representa una subida del 12,5%, gracias, principalmente, a la evolución experimentada en las regiones de Europa del Este y Central (+44%), América (+22%) y Asia-Pacífico (+15,9%).

Las entregas mundiales de Audi se situaron en 758.900 unidades entre enero y julio del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 17,4%, mientras que Skoda comercializó un total de 523.200 vehículos hasta el mes pasado, un 19,7% más.

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró los siete primeros meses de 2011 con unas matriculaciones de 303.100 unidades en todo el mundo, lo que supone una subida del 28,2% respecto a las 236.400 unidades vendidas en 2010.

El consorcio que preside Martin Winterkorn registró un volumen mundial de entregas de 4,75 millones de unidades en el acumulado del año hasta julio, lo que representa una progresión del 14,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

En julio, la multinacional automovilística germana logró comercializar 665.600 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 16,3% si se compara con las 572.100 unidades vendidas en el mismo mes del ejercicio precedente.