Actualizado 19/04/2011 13:45

Skoda cuadruplicará su red comercial en China

Skoda En El Salón De Shanghai
SKODA

SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo de automóviles Skoda tiene previsto multiplicar por cuatro el tamaño de su red comercial en China, hasta alcanzar los 400 concesionarios, frente al centenar de puntos de venta con que cuenta en la actualidad.

Así lo ha anunciado el presidente de la filial checa de Volkswagen, Winfried Valsando, en el Salón del Automóvil de Shanghai, certamen en el que la marca ha presentado su nuevo concepto de diseño y el modelo Octavia Green E Line.

El máximo responsable de la compañía explicó que el plan de expansión de Skoda en China contempla asimismo la producción del todoterreno Yeti en el país asiático a partir del año 2013. Las ventas de Skoda en China crecieron un 27,4 en el primer trimestre de 2011, con 54.400 unidades.

Vahland recordó que el objetivo de la empresa a largo plazo es alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de vehículos en el horizonte de 2018, lo que supondría duplicar los actuales volúmenes comerciales.

Skoda vendió en todo el mundo 762.600 automóviles en 2010, con un crecimiento del 11%. En los tres primeros meses de este año, el ritmo de aumento de las entregas mundiales se ha acelerado hasta situarse en el 21,4%.

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