Publicado 03/06/2024 17:45

Skoda inaugura un centro de simulación en República Checa tras una inversión de casi 22 millones

Simulación de pruebas a un coche Skoda
Simulación de pruebas a un coche Skoda - SKODA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha inaugurado un centro de simulación y nuevas instalaciones para el centro de emisiones que se sitúa en la ciudad checa de Mladá Boleslav tras una inversión de casi 22 millones de euros, según indica el fabricante automovilístico en un comunicado.

Concretamente, el laboratorio reforzará las capacidades del departamento de Desarrollo Técnico, al tiempo que las tecnologías más avanzadas permitirán la simulación precisa de una amplia gama de condiciones climáticas, lo que posibilita la realización de pruebas exhaustivas que imitan la condiciones del mundo real.

En esta línea, Skoda destaca que el nuevo centro de simulación alberga un "laboratorio único en la República Checa y en el Grupo Volkswagen", que se considera una de las instalaciones más modernas de su clase en Europa.

PASO ADELANTE EN EL DESARROLLO DE LA AUTOMOCIÓN

Uno de los miembros del comité ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Johannes Neft, ha explicado que la apertura del nuevo centro de simulación representa un "importante paso adelante en el desarrollo de la automoción y reafirma la posición de liderazgo de Skoda en la evolución y pruebas de sistemas de propulsión y gestión térmica".

"La importancia del nuevo centro de simulación y del centro de emisiones seguirá creciendo, tanto para garantizar la calidad de nuestros vehículos de producción como para crear sistemas de propulsión altamente eficientes para el futuro", ha concluido Neft.

Respecto a las características del nuevo centro de simulación, el fabricante automovilístico checo resalta que este permitirá probar la funcionalidad de los vehículos bajo "cargas extremas", así como validar "cálculos virtuales en diversas condiciones de conducción", lo que proporciona un alto grado de variabilidad de las pruebas en distintos entornos climáticos.

Además, las instalaciones del laboratorio también cuentan con sofisticados conductos de aire con dos ventiladores para la simulación del flujo de aire, un sistema de análisis de emisiones y una estación de carga de alta velocidad para vehículos eléctricos con potencias de hasta 400 kW.

Así, la capacidad de combinar estas tecnologías permite realizar "pruebas complejas que reproducen fielmente las condiciones del mundo real con gran exactitud y precisión en los resultados", mientras que el análisis y la evaluación de los datos se realizan in situ, enfatiza Skoda. De esta manera, al realizar hasta 850 pruebas al año, el centro de simulación amplía considerablemente las posibilidades de desarrollar nuevas soluciones técnicas.

Leer más acerca de: