Publicado 09/09/2020 11:10CET

Solo 7 de los 27 países miembros de la UE no ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos

Imagen de un coche electrificado cargándose.
Imagen de un coche electrificado cargándose. - BMW

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Solo siete de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) no ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos, como bonificaciones fiscales o subvenciones directas, mientras que el resto de estados sí que incentivan a sus ciudadanos a adquirir vehículos 'cero emisiones'.

Así, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Letonia, Lituania y Malta son los únicos países europeos que no tienen ningún tipo de programa de ayuda a la compra de automóviles eléctricos.

En este sentido, estados como Lituania o Letonia, en los que los coches recargables apenas tienen una cuota de mercado del 0,4% y del 0,5%, respectivamente, continúan sin ofrecer incentivos a su compra, al igual que Bulgaria, donde los automóviles 'cero emisiones' representan el 0,6% del mercado, mientras que ACEA no aporta datos de Chipre o Malta.

Por su parte, ni Bélgica ni Dinamarca disponen de programas de ayuda a la adquisición de modelos eléctricos, aunque se encuentran en una mejor situación, ya que los vehículos electrificados suponen el 3,2% y el 4,2% de su mercado interno.

No obstante, el resto de países de la UE sí ofrece incentivos para que sus ciudadanos adquieran un modelo más respetuoso con el medio ambiente.

Por ejemplo, Francia ofrece hasta 7.000 euros por comprar un coche que emita menos de 20 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido; Alemania da hasta 9.000 euros por la compra de un coche eléctrico y España, hasta 5.000 euros.

Para leer más