Publicado 09/02/2024 11:02

Stellantis eleva sus ventas en Europa un 17,6% en enero

Stellantis registra en enero un aumento interanual del 17,6% en volúmenes de venta en Europa.
Stellantis registra en enero un aumento interanual del 17,6% en volúmenes de venta en Europa. - STELLANTIS

Logra una cuota de mercado del 19,7%, un aumento de 0,9 puntos en comparación con hace un año

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha registrado en enero un aumento interanual del 17,6% en sus ventas de turismos y vehículos comerciales en Europa, y ha logrado asimismo una cuota de mercado del 19,7%, 0,9 puntos porcentuales más que hace un año, en el perímetro de países, UE29, explica el grupo automovilístico en un comunicado.

Alemania ha destacado en el último mes, con un aumento en ventas del 61%, al igual que el Reino Unido, con un crecimiento de más del 27%. En Francia, Stellantis señala que, aprovechando el éxito de la campaña nacional de social 'leasing', logró colocarse como líder de mercado y crece un 19%, duplicando sus cifras.

Por otro lado, en Italia, Stellantis crece un 14,1% (turismos + vehículos comerciales) en comparación con el año pasado y "confirma su papel de líder del mercado", ya que logra colocar a seis de sus modelos en el 'top 10' de marcas en ese país, incluyendo su Fiat Panda en la primera posición.

Asimismo, ha registrado en enero un crecimiento significativo de las ventas en los Países Bajos, Portugal y en otros países europeos gestionados en asociación con importadores como Suiza, Suecia, República Checa, con Irlanda y Noruega, cerrando enero con incrementos del 57,7% y 103,5%, respectivamente.

Además, Stellantis añade que su 'business unit' de Vehículos Comerciales 'Stellantis Pro One' "está creciendo más rápido que el mercado en general" en enero y consolida una cuota de mercado del 31,1%, con un 20,6% más de volumen.

En el mercado BEV (turismos + vehículos comerciales), Stellantis indica que está creciendo rápidamente, con un aumento del 20% interanual, obteniendo una cuota de mercado del 13,7% en Europa y "liderando en varios segmentos de BEV, mostrando una progresión positiva en comparación con el cuarto trimestre de 2023".

Los volúmenes de BEV y la cuota de mercado "están aumentando de manera constante", añade el grupo automovilístico, con un crecimiento de dos dígitos en casi todos los países donde tiene mercado en Europa. En enero, las operaciones de vehículos comerciales de Stellantis en el continente registran una cuota de mercado del 29% en el segmento BEV, casi 2 puntos porcentuales más frente a diciembre de 2023.

CRECIMIENTOS DE MARCA EN CITROËN Y PEUGEOT

Por último, Stellantis detalla que sus marcas también comenzaron 2024 con crecimiento, en concreto, Citroën y Peugeot registraron incrementos del 23% y 23,7%, respectivamente; seguidas de Alfa Romeo (+14,6%); Jeep (+21,4%); Lancia (+9,3%); Opel/Vauxhall (+35,9%), y con Fiat, Opel/Vauxhall y Peugeot también creciendo en el segmento BEV (turismos + vehículos comerciales).

"Con la introducción de varios modelos nuevos en 2024, Stellantis está en camino de duplicar su oferta de modelos totalmente eléctricos en Europa para finales de año. Como parte de su plan estratégico 'Dare Forward 2030', sigue comprometido con la innovación, la sostenibilidad y en brindar valor a sus stakeholders", concluye el grupo.

Contador

Leer más acerca de: