Publicado 28/03/2022 19:55

Stellantis fabricará en Turín los nuevos Maserati GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte y el próximo Fiat 500

Archivo - Stand Stellantis en el CES 2022
Archivo - Stand Stellantis en el CES 2022 - STELLANTIS - Archivo

TURÍN (ITALIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Stellantis ha confirmado que fabricará en Turín (Italia) tanto la próxima generación del Fiat 500 como los nuevos GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte de Maserati, entre 2022 y 2024, según ha informado la empresa.

Así lo han comunicado el presidente de la empresa, John Elkann, y el consejero delegado, Carlos Tavares, en una reunión en la factoría de Mirafiori (Turín) con el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, y el presidente de la Asociación Industrial de Turín, Giorgio Marsiaj.

En el encuentro, los directivos de la compañía automovilística confirmaron la apuesta de Stellantis por Italia y por la región de Piamonte y señalaron que las inversiones para crear el 'Distrito de Producción de Piamonte' representanun ejemplo de las actividades que está llevando a cabo la empresa en la zona.

Así, señalaron que Maserati utilizará una nueva plataforma electrificada, con la que fabricará entre 2022 y 2024 los modelos GranTurismo y GranCabrio y también el nuevo Quattroporte. Además, en Turín también se fabricará, además de la generación actual del Fiat 500, la nueva edición, con una gama completa de motores eléctricos.

Durante la reunión, Tavares mostró los desafíos a los que se enfrenta la empresa en el actual contexto con "múltiples crisis" a las que se enfrenta el sector del automóvil y los que deberá superar para asegurar la sosteibilidad de sus operaciones.

Así, resaltó la necesidad de seguir llevando a cabo una "mejora permanente" del rendimiento de la compañía para poder marcar la diferencia con sus competidores y para lo que señaló que se necesita "un compromiso conjunto" de todas las partes interesadas, "la región de Piamonte, la ciudad de Turín, los interlocutores sociales italianos y los proveedores".

"La gran oportunidad de Turín no es solo ser un centro de producción de vehículos y el corazón del diseño de todas las marcas icónicas italianas de Stellantis, sino también asumir el papel de un centro de competencia de ingeniería internacional para electrificación que puede contar con diferentes polos como, por ejemplo, Battery Hub and Lab, la planta Vehicle-to-Grid más grande del mundo para carga bidireccional y unidades de producción de energía solar con paneles solares", explicaron desde la empresa.

En esta línea, Tavares recordó que se requiere un "compromiso sustancial" de todos los actores para garantizar una movilidad asequible, con factores que afectan a esta meta como el coste de la energía o los incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos.

Por su parte, el presidente de Stellantis indicó que Piamonte, Turín e Italia "son indisociables" para el consorcio automovilístico y para el futuro de la movilidad que está construyendo y señaló su objetivo de ser más fuertes para alcanzar sus objetivos en Italia y en el mundo.

De su lado, Tavares apuntó que en el "caótico" momento actual, el plan estratégico Winning Together no es solo uno de los valores de Stellantis, sino también la forma en la que el grupo abordará las oportunidades que se le presenten, para lo que esperan contar con el "apoyo decidido" tanto de la ciudad de Turín como de la región de Piamonte.

Más información