Publicado 23/10/2023 16:53

Stellantis renueva toda la gama de vehículos comerciales de Citroën, Opel, Fiat y Peugeot

Nueva gama de vehículos comerciales de Stellantis
Nueva gama de vehículos comerciales de Stellantis - STELLANTIS

BALOCCO (MILÁN), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Stellantis ha renovado y electrificado toda la gama de vehículos comerciales en sus versiones compactas, medianas y grandes de las marcas Citroën, Opel/Vauxhall, Fiat y Peugeot, con 12 vehículos en total, como parte de la nueva estrategia de negocio Pro One, por la que espera duplicar los ingresos netos para 2030, hasta los 80.000 millones de euros.

Según ha anunciado la compañía, esta nueva generación de vehículos con propulsión eléctrica de batería proporciona autonomías de hasta 330 kilómetros para los vehículos comerciales compactos, al tiempo que las furgonetas medianas cuentan con 350 km de autonomía y las grandes de hasta 420 km de autonomía.

"Esta segunda generación de furgonetas cero emisiones está en línea con las expectativas de los clientes y ofrecerá una mayor autonomía BEV, así como una oferta adicional de pila de combustible, 18 Adas, conectividad total e innovaciones como la 'toma de fuerza eléctrica'", ha destacado el vicepresidente de la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis, Xavier Peugeot.

Además, Stellantis lanzará una generación de propulsión por pila de combustible de hidrógeno para las furgonetas medianas para mediados del próximo año, con un sistema de potencia exclusivo de la compañía y una autonomía de hasta 400 km de autonomía. A lo largo de 2024 se ampliará la pila de combustible de hidrógeno a los vehículos comerciales grandes integrando una propulsión de potencia media, autonomía de hasta 500 km y tiempo de recarga de unos cinco minutos.

Por su parte, la compañía actualizará la cartera de la marca Ram en Norteamérica con furgonetas y pick-ups electrificadas, como la Ram ProMaster EV para finales de este año, o la Ram 1500 REV para finales de 2024. Toda la nueva cartera incluirá la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Stellantis ha apuntado que su enfoque principal en esta nueva estrategia se centra en el conductor y que las tecnologías van este camino. En este sentido, han lanzado una nueva generación de interfaz hombre-máquina (HMI), para mejorar la productividad y la seguridad con cuadros de instrumentos y pantallas centrales más grandes y configurables.

Para mejor la visión de alrededor del vehículo, la compañía empleará a través de la tecnología Dynamic Surround Vision cámaras exteriores para ayudar en calles congestionadas. Cuando se entregue el vehículo se activa la conectividad inalámbrica, para mantener al conductor informado y a los gestores de flotas conectados en tiempo real.

Leer más acerca de: