Publicado 25/03/2024 19:37

Stellantis Vigo adelanta el parón de su actividad para la noche de este martes por falta de piezas

Archivo - Producción del Opel Combo en la planta del Grupo PSA en Vigo
Archivo - Producción del Opel Combo en la planta del Grupo PSA en Vigo - OPEL - Archivo

VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis adelantará para la noche de este martes, día 26 de marzo, el parón de su actividad por Semana Santa, debido a la persistencia de sus problemas de aprovisionamiento.

Pese a que en un primer momento la compañía informó a sus empleados de que solo pararía este lunes, martes y miércoles (25, 26 y 27 de marzo) su Sistema 1, donde ensambla los Peugeot 2008; ya la semana pasada indicó que el Sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, también estaría sin actividad a partir del miércoles.

Sin embargo, ahora ha anunciado a los sindicatos que el turno de noche de mañana martes ya no tendrá actividad en la segunda línea, quedando la fábrica parada hasta el próximo lunes, día 1 de abril, cuando se prevé que se retome la actividad tras Semana Santa.

No obstante, todavía está pendiente de confirmar el escenario de cierre de los talleres de Pintura, Ferraje y Embutición, tal como explican fuentes sindicales a Europa Press.

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. La semana pasada, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

Contador

Leer más acerca de: