El Subaru Forester logra la etiqueta 'ECO' gracias a la tecnología híbrida e-Boxer

Publicado 28/11/2019 16:17:30CET
Subaru Forester
Subaru Forester - ALEJANDRO AGUILAR - Archivo

SEGOVIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta generación del Subaru Forester se ha vuelto más ecológica gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, ofreciendo así la posibilidad de circular por el centro de las grandes ciudades sin restricciones durante episodios de alta contaminación.

El nuevo Forester Eco Hybrid se ofrece en tres niveles de acabado --Sport Plus, Executive y Executive Plus-- y todos ellos cuentan con un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa, que desarrolla 150 caballos de potencia, y un propulsor eléctrico de 12,3 kilovatios integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios.

De este modo, el consumo del vehículo, con etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), se reduce un 8% respecto a la cuarta generación en ciclo combinado -WLTP--, hasta los 8,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) lo hacen en un 12%, hasta los 154 gramos por kilómetro en ciclo NEDC.

Gracias a la tecnología e-Boxer, el sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava --Snow Dirt-- y Nieve/Barro profundos --Deep Snow Mud--.

El nuevo Forester Eco Hybrid se ha desarrollado sobre la plataforma global de Subaru, que se estrenó en el Impreza y el XV, y equipa el sistema de seguridad preventiva EyeSight, en combinación con el sistema de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que monitoriza al conductor y detecta distracciones o situaciones de fatiga al volante. También introduce el Reverse Automatic Braking, que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás gracias a la frenada automática.

En comparación con la generación anterior, el nuevo Forester crece en todas sus dimensiones. Mide 4,62 metros de largo (+15 milímetros), 1,81 metros de ancho (+20 milímetros) y 1,73 metros de largo (+5 milímetros). La batalla crece en 30 milímetros, hasta 2,67 metros.

El interior también ofrece un mayor espacio de carga con un habitáculo para cinco pasajeros, en el que la batería no afecta al tamaño de la cabina. El maletero aumenta su capacidad máxima hasta 509 litros.

El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 euros o 249 euros al mes, financiado con Santander Consumer a 36 meses, una entrada de 9.490 euros y una primera cuota de 18.544 euros.

Subaru ha comercializado más de cuatro millones de unidades del Forester en todo el mundo desde 1997, lo que representa el 30% de las ventas de la compañía. Tan solo en Europa se han matriculado 340.000 unidades.

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