Publicado 05/06/2024 18:32

Tesla invertirá cerca de 3.700 millones de euros en comprar chips a Nvidia

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tesla invertirá hasta 4.000 millones de dólares (más de 3.680 millones de euros) en las compras de microchips de Nvidia en 2024, según ha anunciado el fundador y consejero delegado del fabricante, Elon Musk, en una publicación este miércoles en X (antes Twitter).

Además, el empresario de origen sudafricano ha admitido que de los 10.000 millones de dólares (unos 9.211 millones de euros) en gastos de capital relacionados con la inteligencia artificial durante los próximos meses, algo más de la mitad serían de gasto interno.

"Para construir los superclusters de entrenamiento de la inteligencia artificial, el hardware de Nvidia supone alrededor de dos tercios de todo el coste", ha informado en Musk.

Las acciones de Tesla se mantienen estables en la sesión de este miércoles en el Nasdaq estadounidense cotizando sobre los 175 dólares (161,2 euros por título) tras perder casi un 30% de capitalización desde enero mientras que en el caso de Nvidia la revalorización durante la jornada se acerca al 3% hasta los casi 1.200 dólares (1.105 euros por título).

DESVIAR CHIPS PARA SU RED SOCIAL

El anuncio llega apenas un día después de que este pasado martes Musk pidiera a Nvidia que priorizase el envío de componentes diseñados en un primer momento para Tesla hacia su red social X y hacia su 'startup' tecnológica xAI, lo que conllevó retrasos en la producción ante la falta de unos materiales valorados en más de 500 millones de dólares (459,4 millones de euros).

El multimillonario habría redirigido en diciembre de 2023 unos 12.0000 clústeres de GPU H100 de Tesla hacia X, que también da soporte a los centros de datos de xAI. Por su parte, el encargo de X por idéntica cantidad y del mismo producto que debía entregarse en enero y junio de este año se asignó al fabricante de vehículos.

Leer más acerca de: