Publicado 03/02/2021 12:50CET

Toyota cierra enero con casi 4.000 vehículos vendidos en España y una penetración del 7,9%

Nuevo logo de Toyota.
Nuevo logo de Toyota. - TOYOTA - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota finalizó el pasado mes de enero con un volumen de matriculaciones en España de 3.909 vehículos, lo que le permitió alcanzar la mejor cuota de mercado de su historia, con un 7,9%, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota destacó que este 7,9% le situó como cuarta marca con mayor representación en España y afirmó que su representación en el conjunto de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante el pasado mes de enero alcanzó el 8,51%.

En el mercado de clientes particulares, la firma nipona comercializó 2.380 unidades durante el primer mes del año actual, contabilizando una cuota del 11,74%.

La compañía destacó que estas cifras comerciales fueron posibles gracias a las ventas de sus modelos híbridos eléctricos. Así, indicó que el Corolla Electric Hybrid fue el tercer modelo más vendido en España en enero, con más de 1.100 unidades, mientras que el C-HR Electric Hybrid fue el octavo modelo más demandado, con casi 1.000 unidades matriculadas.

"Estos excelentes resultados de Toyota en España refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de la sobresalientes cifras de matriculaciones con las que Toyota cerró 2020: casi 63.000 unidades matriculadas, récord histórico en cuota de mercado (6,5%), marca con mayor ganancia de cuota de mercado (1,2 puntos) y un nuevo año de éxito de los modelos Toyota Electric Hybrid, que supieron 7 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en España", finalizó la empresa.

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