BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Bridgestone en Basauri votarán este lunes y el martes la propuesta de la empresa en torno al ERE presentado, mientras que en el caso de Usansolo el referéndum será el martes, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press.
El pleno del Comité de empresa de Basauri se reunió este pasado viernes para abordar los pasos a dar tras la reunión de esta semana, en la que la empresa presentó su última propuesta.
Finalmente, se acordó por la mayoría del comité consultar a los trabajadores. En la planta de Basauri, las votaciones comenzaron este lunes a las cinco y media de la mañana y se extenderán hasta el martes a las cinco de la tarde. En el caso de Usansolo, el referéndum se celebrará el martes.
PROPUESTA
La propuesta de la empresa ofrece reducir los despidos de sus plantas de Basauri y Usansolo de 216 a 194. En el caso de Basauri, la propuesta inicial era acometer 184 despidos en Basauri y 32 de Usansolo y ahora se reducirían en 22, aunque no se ha especificado el número de cada planta. Asimismo, la empresa ha planteado este miércoles trasladar a 14 de sus trabajadores de Usansolo a Basauri.
En el caso de la planta de Cantabria, la empresa propone reducir en 36 los afectados por el ajuste y, en el caso de Burgos, serían 57 despidos menos de los inicialmente previstos.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)