MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha exigido la retirada de la nueva normativa sobre distribución de vehículos y el compromiso urgente de presentar un nuevo marco legal negociado.
Así lo manifestó el responsable del sector de Automoción de UGT, Rogelio Mena, quien subrayó que el trabajo y esfuerzo de sindicatos, administraciones y fabricantes para mantener todas las plantas y el tejido auxiliar no se puede poner en riesgo por medidas adoptadas "a espaldas del sector".
Mena acusa a PP, CiU y PNV de poner en riesgo la industria automovilística española y sus cientos de miles de empleo por la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que apoyaron sus grupos parlamentarios y que establece un nuevo marco para la relación contractual entre fabricantes y concesionarios.
El sindicato ve inconcebible que estas formaciones hayan actuado sin contar con los representantes de los trabajadores ni con las empresas del sector, y entiende que los grupos políticos "no han medido bien" el alcance de la nueva norma, pues loa fabricantes pueden crear sus propias redes comerciales y suprimir las actuales.
Por ello, como primera fuerza sindical del sector del automóvil, UGT exige a los grupos que reconsideren su iniciativa y que, en todo caso, la medida se aplique sólo a las marcas automovilísticas que no tengan fábricas en España.