Actualizado 15/02/2013 12:52

Volkswagen alcanza unas ventas mundiales de 750.000 unidades en enero

Volkswagen, Sede De Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, vendió en todo el mundo 749.900 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 14,9% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la empresa.

El responsable de ventas de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que el aumento de las ventas se sustenta en buena medida en los positivos resultados de China, toda vez que en Europa la empresa no pudo escapar de la tendencia económica negativa en Europa. En Norteamérica, el grupo consiguió un sólido crecimiento.

"El hecho sigue siendo que 2013 será un año lleno de desafíos para el grupo Volkswagen", añadió Klinger, quien advirtió de que en China se espera un cambio de tendencia en febrero, por el impacto de la celebración del Año Nuevo en el país.

Volkswagen disparó sus ventas en China un 43,3% en enero, con 298.300 unidades, mientras que en Estados Unidos sus matriculaciones sumaron 42.700 unidades, un 16,2% más. En cambio, las entregas bajaron un 3% en Europa, con 252.200 unidades.

MARCAS.

Por marcas, la firma Volkswagen creció un 17,4%, con 491.900 unidades, en tanto que las entregas de Audi subieron un 16,3%, con 111.800 unidades. Porsche, en el grupo desde agosto de 2012, comercializó 12.100 coches en enero.

Skoda redujo sus ventas mundiales un 7,8% en el primer mes del año, con 69.500 unidades, y Seat se anotó una fuerte progresión del 19,1%, con 25.900 unidades. Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 37.900 unidades, un 4% menos.