Actualizado 13/08/2018 13:58 CET

La asistencia en carretera aumenta un 9% entre junio y septiembre, según Mapfre

Recurso de tráfico, atasco, vehículos
MAPFRE

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de asistencia en carretera entre junio y septiembre se incrementan un 9%, con motivo del mayor volumen desplazamientos a causa de la vacaciones estivales, según un estudio de la propia cartera de Mapfre.

Los datos de Mapfre ponen de manifiesto que entre junio y septiembre se registran a diario unas 4.000 asistencias y remolques de vehículos, aunque en los días de mayor tráfico estás cifras se elevan hasta un 41%, principalmente con motivo de las averías relacionadas con la batería del vehículo.

Así, el 80% de las solicitudes de asistencia en carretera se debe a problemas con la batería del coche, así como con el motor o con fallos en la instalación eléctrica. Además, las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente.

A pesar de que los fallos en el motor, la batería o las averías en la transmisión son los más frecuentes en verano, también hay otros factores que motivan la necesidad de ser asistido en carretera como los reventones o los pinchazos de los neumáticos.

La firma indicó que, con para prevenir este tipo de incidentes justo antes de salir de vacaciones, cuenta con unidades móviles de diagnosis que se desplazan por toda España para analizar con la última tecnología el estado del vehículo sea cual sea su antigüedad.

Esta iniciativa, a través de la campaña 'Cuidamos tu Auto', permitió la revisión de más de 15.000 vehículos durante el año pasado en más de 1.550 localidades repartidas por toda la geografía nacional.

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