MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El automóvil eléctrico Mitsubishi i-MiEV, que también se comercializa como Citroën C-Zero y Peugeot iOn, ha superado las primeras pruebas de choque a las que se ha sometido, con un resultado similar en líneas generales al de otros coches convencionales de su categoría.
En concreto, las dos pruebas de choque realizadas (un impacto frontal a 64 kilómetros por hora y un alcance trasero a 80 kilómetros por hora) demuestran que el nivel de seguridad de este automóvil es aceptable, según el RACC, club que forma parte del consorcio que realizó las pruebas.
"El vehículo demuestra que la seguridad de los vehículos eléctricos no tiene nada que envidiar a la seguridad en coches comparables con motor de combustión. Sin embargo, sigue existiendo potencial para la mejora", explica el RACC.
Además, subraya que los sistemas de seguridad del Mitsubishi i-MiEV detectaron el impacto durante la prueba y se encargaron de desconectar automáticamente todo el circuito de alto voltaje, eliminando el riesgo para ocupantes y para los bomberos, en caso de que fuera necesario efectuar una excarcelación.