Actualizado 13/07/2010 13:37

Euro NCAP crea un nuevo sistema de medición de las tecnologías de seguridad


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha creado un nuevo sistema de medición, denominado Euro NCAP Advanced, que tiene el objetivo de informar a los conductores sobre las tecnologías desarrolladas por los fabricantes de automóviles y que pueden ser beneficiosas para la seguridad, informó este martes la organización en un comunicado.

Euro NCAP explicó que esta iniciativa puede servir de guía sobre los elementos de seguridad y se complementa con el sistema de calificación por estrellas que establece en función de los resultados de seguridad obtenidos por los vehículos de las diferentes marcas en diferentes test de choque.

Este organismo explicó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una información clara a los conductores sobre los beneficios de los nuevos elementos en materia de seguridad que incorporan los automóviles, como por ejemplo el dispositivo de alerta de cambio de carril, la monitorización del ángulo ciego, la llamada de emergencia o el asistente a la frenada.

A través de esta iniciativa, Euro NCAP establece un sistema de medida de las diferentes tecnologías, basado en criterios científicos, que permite determinar la eficacia de los diferentes elementos de seguridad y señaló que las pruebas de choque son complementarias a las de los elementos de seguridad.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, indicó que con esta medida de reconocimiento de los avances en seguridad, este organismo "añadirá una nueva dimensión a su misión". "Desde ahora los consumidores estarán en disposición de aprender más sobre los beneficios de los sistemas de seguridad avanzados de sus coches y podrán consultar Euro NCAP como asesoramiento antes de decidirse a la compra", añadió.

El organismo europeo de seguridad indicó que durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París llevará a cabo el primer análisis de los elementos de seguridad y dará los primeros reconocimientos a los fabricantes por sus esfuerzos en materia de seguridad.