Actualizado 01/12/2015 14:26 CET

Midas resalta la importancia de los neumáticos ante el frío y la lluvia

Coche de cortesía de Midas
MIDAS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas aconseja revisar y mantener en perfecto estado los neumáticos ante la llegada de las primeras lluvias y con la formación de hielo en las carreteras, según informó la empresa en un comunicado.

Así, la empresa señaló que las ruedas del vehículo deben contar con los mejores elementos de seguridad para afrontar la conducción a bajas temperaturas y por ello defendió circular con unas cubiertas en perfecto estado, ante los desplazamiento del próximo puente de la Constitución.

Por ello, la firma recomienda reducir la velocidad en condiciones meteorológicas complicadas como frío, lluvia o nieve, así como comprobar la profundidad de los neumáticos, ya que son el único elemento que une el firme con el vehículo.

Además, apuesta por llevar lleno el depósito de combustible y tener la batería cargada del teléfono móvil, ante posibles imprevistos en la carretera por el frío. Finalmente, la empresa aconseja utilizar neumáticos de invierno como alternativa a las tradicionales cadenas.