MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Mixta de las Cortes para las relaciones con el Tribunal del Cuentas ha aprobado por unanimidad un paquete de resoluciones al informe del Tribunal de Cuentas sobre la actividad del Consorcio de Compensación de Seguros en la que exige al Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar que estén en circulación carentes del pertinente seguro.
Los grupos han acordado esta propuesta tres semanas después de que el Tribunal estimara en más de un millón los vehículos que circulan por las carreteras españolas sin seguro de ningún tipo, a tenor del desfase ente los datos del Consorcio de Compensación de Seguros y los de la Dirección General de Tráfico.
En sus propuestas de resolución al informe del máximo órgano fiscalizador, PSOE y PP plantean que estos dos organismos actúen para remediar la diferencia "significativa" entre las cifras de vehículos asegurados que maneja el Consorcio y el fichero de vehículos matriculados que gestiona la Dirección General de Tráfico.
Según el informe del Tribunal, esta cifra alcanzaba al final de 2006 los 1,4 millones, lo que supone un 5,1% del parque total.
Asimismo, las resoluciones instan al Consorcio a analizar la revisión de las tarifas del seguro de responsabilidad civil por circulación de vehículos a motor, manteniendo su necesario equilibrio, de acuerdo con los objetivos que ha de cumplir el Consorcio.