Actualizado 12/03/2013 20:24

Seat realiza pruebas en condiciones extremas del León SC

Pruebas del Seal León SC
SEAT


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, realiza la última fase de desarrollo del nuevo León SC con pruebas en condiciones extremas, a temperaturas bajo cero en zonas próximas al Círculo Polar Ártico.

Los ingenieros y técnicos de la marca de Martorell (Barcelona) llevan el vehículo hasta el límite para comprobar el correcto funcionamiento de sistemas como la tracción, la estabilidad, los frenos o la climatización.

El nuevo Seat León SC, primera versión de tres puertas del León, estará equipado con motores TSI y TDI con potencias de entre 86 y 184 caballos. La versión 1.6 TDI CR consume 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

El coche, fabricado en la planta de Martorell, estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. En función de la motorización, las opciones de transmisión abarcan cajas manuales de cinco o seis relaciones, o la caja DSG de doble embrague de seis o siete marchas.