Actualizado 27/10/2008 14:22

Innova.- El 23 por ciento de los alumnos de último curso de la UMU desea crear su propio negocio innovador

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy las I Jornadas Bancaja Emprendedores Universidad de Murcia (UMU) en la que dio a conocer el resultado de un reciente estudio que concluye que el 23 por ciento de los universitarios de último curso desea crear su propio negocio innovador al concluir sus estudios.

En este sentido, Marín resaltó la mentalidad emprendedora de los jóvenes universitarios y el apoyo del Gobierno regional a estas iniciativas a través de herramientas como el Plan de Ciencia y Tecnología 2007-2010 de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Según Marín, el hecho de que al menos uno de cada cuatro estudiantes de último curso de la Universidad de Murcia quiera establecer su propio negocio "es muy positivo, porque reafirma la mentalidad emprendedora con la que siempre han contado los habitantes de la Región".

Además, indicó que "si a esta iniciativa añadimos el contacto directo con el desarrollo de la I+D+i que se está realizando en las universidades, centros tecnológicos y las empresas, esto nos permite vislumbrar un futuro prometedor para el Región a medio y largo plazo, a pesar de la actual situación de crisis".

Asimismo Marín reafirmó "el compromiso del Gobierno regional de apoyar, a través de diversas líneas de ayudas, todas aquellas iniciativas emprendedoras basadas en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad, además de intensificar el intercambio de conocimientos entre las empresas y las universidades".

En las I Jornadas Emprendedores Universidad de Murcia, 84 alumnos de últimos cursos asistirán durante dos días a ponencias y mesas redondas sobre la financiación del emprendedor, cómo pasar de la idea a la acción, o los retos y oportunidades de las iniciativas emprendedoras en tiempos de incertidumbre.

Al respecto, Marín apuntó que "es precisamente en estos periodos de incertidumbre económica cuando surgen las grandes ideas y avances", y animó a los estudiantes y a las universidades "a arriesgar y a continuar en esa línea de apoyo a las iniciativas emprendedoras, con formación, conocimiento e innovación, de forma que los estudiantes puedan estar mejor preparados para iniciar proyectos empresariales de distinto tipo y con un mayor valor añadido, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento sostenible de la Región".