Actualizado 03/02/2009 18:11

Innova.- Unas 40 empresas murcianas se interesan por las últimas tecnologías de envasado con plástico

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 asistentes pertenecientes a unas 40 empresas del sector de la alimentación y el envasado, en su mayoría murcianas, asistieron hoy en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) de Molina de Segura a una jornada técnica de envases de plástico para uso alimentario, en la que se interesaron en las últimas tecnologías aplicadas en este ámbito.

Los ponentes fueron cuatro investigadores del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), quienes expusieron sus conocimientos relacionados, sobretodo, con los materiales plásticos para alimentos, así como la interacción entre el envase y el producto, los tipos de migraciones, el reciclado de este tipo de envases, y la logística de su desarrollo.

Según informaron a Europa Press fuentes del CTC, en estos momentos, la tendencia "es sustituir el envase tradicional de lata o vidrio por el plástico", de forma que este ámbito "ha supuesto una serie de aspectos y parámetros a mejorar a la hora de la vida útil de los alimentos de la seguridad alimentaria".

Con esta jornada, el CTC intentó llegar a los empresarios de la industria de la alimentación que ya utilizan el plástico o que quiere lanzarse a utilizarlo, y las compañías que finalmente acudieron al encuentro pertenecían al sector de alimentación e ingeniería, así como de fabricación de maquinaria.

Este encuentro se desarrolló en el marco de una alianza estratégica de distintos centros tecnológicos de envases y alimentos de toda España y de la que forma parte el CTC. Muchas de las acciones que se enmarcaron en esta alianza estratégica para fomentar el sector de la alimentación en cuanto a investigación, ha surgido esta jornada de envases prácticos para uso alimentario.