Actualizado 25/04/2008 21:02

Innova.- Unas 80 personas asisten al ciclo de talleres de Cecarm para potenciar el comercio electrónico

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 personas asistieron al primer ciclo de Talleres Formativos 2008 que organizó la organización de Comercio electrónico de la Región de Murcia (Cecarm) para los emprendedores, empresarios y usuarios con el fin de potenciar el uso de este comercio en la Comunidad Autónoma, según informó a Europa Press uno de los responsables del Cecarm, Luis Miguel Aldeguer.

En concreto, este primer ciclo, que finalizó ayer, consistió en la realización de charlas-debate de dos horas de duración cada una, con un ponente especialista en la materia, y se celebraron durante el mes de abril en las ciudades de Murcia, Lorca y Cartagena, --seis talleres en total, dos por ciudad-- en colaboración con las Cámaras de Comercio de cada una de ellas.

La primera de las charlas, que se desarrolló en las tres ciudades, abordó la puesta en marcha de una tienda virtual, y el plan de negocios, y en él se explicaron diez pasos para la puesta en marcha de una tienda en Internet, así como la definición de un Plan de Negocios, y de un plan de comunicación en Internet.

El segundo taller, que también se desarrolló en las tres ciudades de la Región, incluyó en sus contenidos las ideas de negocio en Internet, los nuevos modelos de negocios, y casos prácticos, de forma que se trató la forma en que se generan nuevas ideas rentables en Internet.

En total, los Talleres Formativos Cecarm 2008 serán cinco talleres que se dividirán en dos ciclos, el primero de los cuales es el que ya finalizó.

Además, incluirá este año por primera vez, un nuevo taller que se desarrollará en Puerto Lumbreras en el mes de junio y versará sobre 'El Comercio Electrónico: Comenzar a vender en Internet', en el que se enseñará diez pasos para poner una tienda en Internet, e incluirá seminarios sobre el montaje de una tienda en el instante, y sobre las ayudas públicas para el Comercio Electrónico.

Los talleres tres y cuatro serán para después del verano y abordarán estrategias de marketing en Internet y análisis de buenas prácticas en comercio electrónico, así como análisis de buenas prácticas en comercio electrónico, y empresas con visión Internet, como Ebay, Amazón, y Barrabés, entre otras.

Todos ellos serán talleres gratuitos y los interesados en participar tendrán que enviar un correo a Cecarm o rellenar la ficha de inscripción que aparece en la opción de talleres de la página Web del Cecarm.