Actualizado 19/03/2009 18:46

Innova.- Agricultura editará la revista 'Murcia enclave ambiental' en formato digital

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua editará la revista 'Murcia enclave ambiental' en formato digital a partir del próximo número. En concreto, lo hará en forma de PDF interactivo y estará disponible en la página web de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, 'www.carm.es/medioambiente'.

De esta forma, según apunta el director Pablo Fernández, "se amplían las posibilidades de distribución, se consigue un ahorro de papel y se contribuye a mantener la austeridad que demanda la actual crisis económica".

Esta revista nació en 2003 con el objetivo de mostrar los valores naturales de la Región y ofrecer información actualizada sobre el medio ambiente y su gestión, según informó el Gobierno murciano en un comunicado.

Con 18 números editados, más de 800 suscriptores individuales y 4.000 ejemplares distribuidos por número, esta revista es una de las publicaciones ambientales más demandadas por la población murciana. Además, añade el director general, "podemos sentirnos orgullosos de tener lectores tanto en el ámbito nacional como internacional".

La Consejería ha dispuesto un servicio de información para avisar, a través de correo electrónico, a aquellos suscriptores que lo deseen de la aparición de los siguientes números. Para suscribirse a este servicio, los interesados deberán facilitar sus datos a la siguiente dirección: 'murciaenclaveambiental@listas.carm.es'.

El número 18 de la revista, último de los editados en papel, ya ha sido distribuido y está a disposición de los interesados en el Punto de Información y Divulgación Ambiental de la citada Dirección General.

Entre los diversos trabajos de interés que recoge este número destacan la valoración de los ecosistemas en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, el estudio y seguimiento de aves fringílidas en la Región de Murcia, la campaña de aceites usados y la propuesta de las lagunas de Las Moreras y Campotéjar como Humedales de Importancia Internacional.

Incluye, asimismo, apuntes históricos sobre los pozos de la nieve, rutas senderistas de alto nivel en Sierra Espuña e información sobre jardines botánicos en la red.