Innova.- Alcaldes del PP reciben cursos de formación para preparar sus municipios a la llegada de nuevas tecnologías

Actualizado 14/11/2008 19:12:51 CET

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversos alcaldes y concejales del PP de la Región de Murcia participaron hoy en un curso de formación para preparar sus municipios ante la llegada de los nuevos servicios que aportan las nuevas tecnologías, como la TDT, la televisión de alta definición y el teléfono a través de Internet, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este curso que organizó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), los responsables de los Ayuntamientos tvieron la oportunidad de conocer al detalle las ventajas que ofrecen la TDT, la televisión a través del móvil, la televisión de Alta Definición, Internet de Alta Velocidad, el teléfono a través de Internet y las autopistas de la información.

El secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, explicó que el objetivo de este curso es "facilitar la eliminación de barreras para el despliegue de las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones". Así, dijo que se podrán desarrollar servicios como la administración electrónica, "con el que se podrán facilitar a los ciudadanos los trámites, licencias y solicitud de prestaciones a través de la red".

García Legaz explicó que estas tecnologías "permiten ahorrar costes en telecomunicaciones e informática, algo más importante que nunca en tiempos de crisis".

En esta jornada participaron el alcalde de Murcia y secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, y los alcaldes de Molina de Segura, Torre Pacheco y Pliego, entre otros.