MURCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención a Inmigrantes del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla comenzó ayer un curso de iniciación a la informática para inmigrantes, como parte de las actuaciones de formación que el Consistorio lleva a cabo para favorecer la integración social de este colectivo en el municipio.
El curso se impartirá en el aula WALA del Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla entre los días 27 de octubre al 7 de noviembre, y sumará un total de 20 horas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Las personas inmigrantes residentes en el municipio, a las que va dirigido este curso, tendrán la oportunidad de iniciarse a la informática, conociendo las partes de un ordenador, el ordenador y sus periféricos, uso y manejo de elementos periféricos, así como el navegador de Windows. Además, podrán iniciarse en Microsoft Word, creando archivos nuevos, y aprenderán a insertar imágenes, imprimir y usar plantillas, entre otros conocimientos.
Para la concejala de Servicios Sociales e Inmigración, Mónica García, estos cursos "cumplen con la finalidad de las ayudas en favorecer la integración de los inmigrantes", y añadió que la integración "no se puede entender como una actuación aislada, sino que está constituida por políticas transversales".
Estas políticas "permiten abordar la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la salud, la infancia, la mujer y el codesarrollo, en definitiva, todos aquellos aspectos que permiten a las personas inmigrantes formar parte de nuestra sociedad, acceder a todos los servicios y beneficiarse de ellos en igualdad de condiciones", apuntó.
El Consistorio recordó que el pasado 21 de octubre, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmaron un convenio, para subvencionar actuaciones en materia de inmigración. En concreto, abarcará el desarrollo de programas de integración, que ascendió a 207.719 euros, de los cuales la Consejería aportará 176.561 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla 31.158 euros.