Innova.- El Ayuntamiento de Cartagena implanta un nuevo servicio de búsqueda e información en Internet

Actualizado 07/07/2008 20:48:22 CET

CARTAGENA (MURCIA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena, en su propósito de colaborar con los ciudadanos en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, ha implantado un nuevo servicio de búsqueda de información en Internet, a través de la web municipal, denominado 'CTInforma: Servicio de Información y Alertas Ciudadanas', según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Este proyecto se presentó a principios de mayo en Madrid, dentro del Seminario Portales del Ciudadano y del Empleado organizado por la Revista Sociedad de la Información y fue seleccionado para su publicación en las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), celebradas en Gijón a finales del año pasado.

'CTInforma' se basa en el rastreo automático de páginas web, previamente seleccionadas por un Equipo de Trabajo (Boletín Oficial del Estado, INEM, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre otras) y tiene por objetivo facilitar al ciudadano información precisa, pertinente y actualizada acerca de los asuntos de su interés.

Mediante un sencillo formulario, el ciudadano se registra y recibe en su correo electrónico las alertas con las novedades aparecidas en los sitios web que 'CTInforma' rastrea por defecto. También puede abrir foros de discusión o generar búsquedas personalizadas.