MAZARRÓN (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón acordó recientemente en su junta del pasado 9 de octubre la propuesta para la adjudicación provisional del suministro, instalación y configuración de la red inalámbrica wifi/wimax en el Consistorio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Wimax es una tecnología que "permite el acceso a la banda ancha de alta velocidad, de forma inalámbrica, y dispone de una amplia cobertura", según el Ayuntamiento, que explicó que, por lo tanto, se considera "ideal para llevar el servicio de banda ancha a áreas a las que todavía no ha llegado este servicio, como por ejemplo áreas rurales de Mazarrón".
Esta actuación, que está integrada en el Proyecto Mazarrón Ciudad Digital, interconectará las distintas dependencias municipales con la sede principal, lo que permitirá "un importante ahorro económico, al no ser necesarias las actuales conexiones ADSL de las disponen las dependencias municipales".
Además del ahorro de los costes mencionados, "también se logrará disminuir la carga administrativa de los responsables de Informática del Ayuntamiento", explicó el Consistorio.
La red mallada de servicios con tecnología Wimax permitirá implementar diferentes servicios remotos que "se traducirán en un aumento de la calidad de vida de los mazarroneros".
Entre los servicios remotos más importantes que se van a crear, destacan el acceso a Internet en zonas públicas, el control de accesos al municipio así como el control del tráfico, la notificación de incidencias de mobiliario urbano y mecanismos de coordinación de los cuerpos de seguridad y planes de cohesión ciudadana, entre otros.