Actualizado 23/04/2008 17:17

Innova.- El Ayuntamiento de Murcia premia las ideas más innovadoras con el XVI concurso de proyectos empresariales

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia destinará un total de 37.000 euros para premiar las ideas más innovadoras con el XVI concurso de proyectos empresariales, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 31 de agosto, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado de prensa.

Este proyecto, que organizará la Concejalía de Juventud y Empleo, tendrá como objetivo la promoción de iniciativas empresariales, y prestar al mismo tiempo apoyo a la puesta en marcha y lanzamiento de los proyectos más destacados.

Y es que el Ayuntamiento dijo ser "consciente de la importancia que tiene la creación de empresas para la reactivación de la economía y el empleo".

El importe total de los premios será de 37.863 euros, de los cuales, el primero obtendrá 18.931 euros o hasta un máximo del diez por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año.

Además, este primer premio incluirá una beca de 3.606 euros para la asistencia al Curso Master en Dirección de Empresas (MBA), correspondiente a la edición 2009-2010, que concedió la Fundación Universidad-Empresa.

El segundo premio supondrá un aporte económico de 12.621 euros y hasta un máximo del cuatro por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa el primer año, y una beca de 1.502 euros que concedió la Fundación Universidad-Empresa para asistir al Curso de Gestión de pymes, correspondiente a la edición 2009-2010.

Por último, el tercer premio consistirá en una aportación económica de 6.310 euros y hasta un máximo del dos por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año.

Todos los participantes cuyos proyectos se consideraron viables podrán acogerse al Servicio de Asesoramiento de la Fundación Universidad-Empresa.

Por su parte, la selección de los proyectos contemplará una primera fase de estudio del proyecto del promotor, en el que se analizará la viabilidad del mismo, el nivel de desarrollo, su dificultad, el lugar de implantación, el carácter innovador, y la creación de puestos de trabajo.

La segunda fase consistirá en una entrevista personal con objeto de conocer la formación y motivación del promotor, así como su experiencia laboral y profesional, su conocimiento del producto, del mercado, de las actividades y procesos.