MURCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el de Lorca, Francisco Jódar, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la solicitud conjunta de las ayudas del Plan Nacional de I+D+i que convocó el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio en materia de fomento de Nuevas Tecnologías por un importe global de 570.000 euros.
En concreto, dichas acciones afectarán a las actividades de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la ciudadanía, así como al bienestar social y el desarrollo sostenible, y constituirán "un factor de mejora de la competitividad empresarial y generación de conocimientos", según informaron fuentes del Consistorio de Puerto Lumbreras en un comunicado.
Con estas subvenciones, Puerto Lumbreras obtendría 150.000 euros para las infraestructuras técnicas y tecnológicas con el fin de mejorar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, con plena e igual incorporación de la mujer.
Con este convenio, los ayuntamientos consiguieron un "beneficio mutuo" en el ámbito de las nuevas tecnologías e investigación científica, así como responder a las cuatro grandes líneas de trabajo, precisó el comunicado.
La primera de ellas se orientó a la formación e incorporación de personal altamente cualificado, tanto en el sector público como en el sector privado, y la segunda línea desarrollará el fomento y mejora de la colaboración entre instituciones públicas y privadas mediante una nueva fórmula de cooperación entre administraciones.
La tercera línea se destinará al fomento de la innovación tecnológica en los sectores de Alimentación, Agricultura, Medio Ambiente, Energía, Seguridad, Defensa, Transporte, Infraestructuras y Salud, que se consideraron "clave" para el desarrollo socioeconómico del país, mientras que la cuarta línea de trabajo se concretó en las áreas estratégicas.
En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, consideró que el desarrollo e innovación tecnológica "se ha convertido en uno de los factores claves para el crecimiento económico a largo plazo y, con ello, del bienestar de la ciudadanía en general".