Innova.- Cecarm inicia mañana unos talleres gratuitos sobre comercio electrónico y sobre cómo abrir tiendas virtuales

Actualizado 24/02/2009 12:43:09 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Negocio Electrónico de la Región de Murcia (Cecarm) comenzará mañana dos talleres gratuitos para instruir en qué vender a través del comercio electrónico y cómo hacerlo, así como en la forma de poner en marcha una tienda virtual, con explicaciones sobre su promoción, el plan de negocio, la fidelización, el diseño y accesibilidad, y ejemplos de casos de éxito.

La primera sesión tendrá lugar entre mañana y el jueves en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), y su inauguración estará a cargo del el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, aunque los talleres se desarrollarán en otros cinco emplazamientos, según fuentes del CEEIM y CECARM consultadas por Europa Press.

El Proyecto CECARM celebra desde 2006 estos talleres formativos orientados a los emprendedores, empresarios y usuarios con el fin de potenciar el uso del comercio electrónico, negocio electrónico y factura electrónica en la Región de Murcia. Estos cursos consistirán en una charla-debate con un ponente especialista en la materia expuesta y contarán con asistencia gratuita, completando el formulario de inscripción disponible en la web de CECARM.

Así pues, estos talleres se celebrarán en colaboración con CEEIM, las entidades locales en la Región de Murcia, como las Cámara de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca o el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, además de Fundación Integra, Región de Murcia, Fondos FEDER del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El calendario se iniciará con la celebración de los talleres 'Introducción al comercio electrónico: ¿qué vender? ¿cómo vender?', que instruirá sobre el entorno; la globalización; las estrategias en este tipo de negocios; los factores de éxito; los procesos de venta, los modelo; de negocio; el marketing; la web 2.0; la logística; la tecnología; la gestión; y seguridad; todo ello ilustrado con casos prácticos.

El segundo taller, titulado 'La puesta en marcha de una tienda virtual', tratará el estado del comercio electrónico B2C y B2B, así como aspectos fiscales y jurídicos; la selección de software: software libre; software propietario; desarrollo a medida; la gestión de una tienda virtual; el impacto en la empresa: costes de puesta en marcha; la promoción; el plan de negocio; la fidelización; el diseño y accesibilidad; y casos de éxito.

El calendario para impartir estos dos talleres comenzará mañana de 17.30 a 20.30 horas, en el CEEIM, y la segunda sede será el 4 y 5 de marzo de 16.30 a 19.30 horas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; a continuación, se trasladarán el 11 y 12 de marzo de 17.30 a 20.30 horas, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

Por último, ambos talleres se desarrollarán el 25 y 26 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Vecinal Los Pulpites de Las Torres de Cotillas, y del 1 al 2 de abril, de 17.30 a 20.30 horas, en Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras.