MURCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón Polideportivo Juan Carlos I de Cehegín acogerá a partir de mañana y durante todo el puente de mayo las Demostraciones Tecnológicas a los Ciudadanos del Sicarm itinerante, que incluirán diversos talleres lúdicos y didácticos sobre servicios electrónicos, ocio y entretenimiento, 'chroma-key' y fotografía digital, reciclado electrónico, seguridad informática e Internet.
El director general de Informática y Comunicaciones, Manuel Escudero, inaugurará mañana a las 11.30 horas, las Demostraciones Tecnológicas a los Ciudadanos de la novena edición de SICARM en Cehegín junto al alcalde del municipio, José Soria García, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Como en ediciones anteriores, durante cuatro días, de jueves a domingo, Sicarm itinerante se desplazará por diversos municipios de la Región para acercar más la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos de la Región de Murcia.
Este evento, después de iniciar su recorrido en Las Torres de Cotillas y pasar por Mazarrón, estará en Cehegín desde mañana hasta el próximo domingo, 3 de mayo. Seguidamente, se trasladará a Murcia, del 7 al 10 de mayo, al paseo Alfonso X el Sabio, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.
Este año, los visitantes podrán disfrutar de diversos talleres lúdicos y muy didácticos sobre servicios electrónicos, ocio y entretenimiento, chroma-key y fotografía digital, reciclado electrónico, seguridad informática e internet.
Además, en el taller denominado 'Modding, gadgets y otras curiosidades' se mostrará el proceso de tunear un ordenador; y no faltarán los concursos, como uno de 'Tecnocuento', donde los participantes tendrán que elaborar una pequeña historia con palabras relacionadas con las nuevas tecnologías, y otro de fotografía titulado 'Para que lo vea todo el mundo', que ofrece la posibilidad de descubrir paisajes y rincones del municipio.
De la misma forma, este año se mostrará el aula del futuro con libros y pizarras electrónicas, que supone un novedoso sistema de interacción entre alumno y profesor; otras herramientas más que harán las delicias de los estudiantes apasionados con las Nuevas Tecnologías.