Innova.-CEMACAM Torre Guil acoge unas jornadas de Cambio Climático y su Interacción con los Recursos Hídricos Regionales

Actualizado 24/11/2008 19:45:35 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CEMACAM Torre Guil acogerá a partir de mañana las jornadas sobre 'Colaboración Internacional en Estudios de Cambio Climático y su Interacción con los Recursos Hídricos Regionales', que se perfila "como un foro de discusión en esta temática", según informaron fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un comunicado.

La UPCT organizará esta reunión científico-técnica en colaboración con el CEMACAM Torre Guil, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación Séneca, y el DHI para impulsar la difusión de actividades y propiciar la colaboración entre grupos de investigación multidisciplinares, en el estudio y análisis de estrategias de evaluación y mitigación de impactos regionales en los recursos hídricos y la agricultura, debidos a cambios ambientales globales.

En concreto, se tratará de una actividad con carácter libre y abierto al público previa inscripción, en la que participan investigadores de Argentina, y terceros países, así como expertos de Instituciones regionales y nacionales relacionadas con la temática.

Las jornadas consisten en distintas actividades, entre ellas, un simposio que se celebrará mañana y el miércoles, en el CEMACAM Torre Guil, y el próximo jueves en el salón de grados del antiguo hospital de la Marina de la UPCT, en el campus Muralla del Mar. Este simposio acoge una serie de conferencias impartidas por especialistas de distintos países.

La última jornada tendrá lugar el próximo viernes, y se reservará para un Taller de Introducción en el Uso de MIKE FLOOD, a cargo del DHI (España y Portugal). Con un enfoque eminentemente práctico, se llevará cabo una introducción a los aspectos claves de la herramienta de modelización avanzada de inundaciones MIKE FLOOD, con ordenadores personales, en el Aula de Informática.

  • Lunes, 11 de Noviembre
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    Malú reaparece para publicar su foto más tierna

  3. 3

    Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

  4. 4

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  5. 5

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista