Actualizado 07/10/2008 20:12

Innova.- Una clínica de Cartagena determinará la edad biológica de sus pacientes mediante una analítica de sangre

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una clínica estética de Cartagena será pionera en la Región de Murcia en aplicar una técnica que determinará, mediante una analítica de sangre, la edad biológica de sus pacientes, al tiempo que estudiará el envejecimiento y la aplicación de soluciones para controlar el proceso, según informaron fuentes de este centro en un comunicado.

Y es que es "importante conocer cuál es nuestra edad biológica, ya que en una mayoría de los casos no coincide con la edad cronológica", explicó la clínica. "El saber este dato, que a primera instancia puede parece insignificante, nos permitirá conocer como estamos envejeciendo y aplicar una serie de soluciones", especificó.

Esta es una de las conclusiones a las que llegó un equipo de doctores en medicina estética en el transcurso de unas jornadas divulgativas sobre las causas del envejecimiento que se celebraron en Cartagena el pasado viernes y en el que se debatieron temas como el envejecimiento de la piel y la 'crononutrición'.

A juicio de los ponentes, los cirujanos estéticos Virtudes Ruiz, María del Carmen Martínez Poyato y Juan Miguel Pérez Días, y por la catedrática de Fisiología, Mónica de la Fuente, el envejecimiento, "no se puede detener, aunque sí se puede medir y controlar".

La doctora y máster en medicina cosmética y anti envejecimiento y organizadora de las jornadas, María del Carmen Martínez Poyato, explicó que el envejecimiento progresivo "es una constante en nuestra sociedad, "por lo que en la medicina están proliferando líneas de trabajo e investigación encaminadas a establecer tratamientos que moderen este proceso".

La doctora Martínez Poyato, propietaria de la clínica Estética Médica de Cartagena, aplicará en su centro esta técnica "sencilla" que "estará encaminada a determinar el grado de envejecimiento biológico de la paciente", según el comunicado.

Tras una analítica de sangre que se realizará en Madrid, el gabinete de la doctora Poyato ofrecerá a la paciente "una serie de consejos para mejorar la calidad de vida, así como una serie de tratamientos que van desde la aplicación de factores de crecimiento para estimular la mejora interna del tejido, la mesoterápia clásica y virtual de aplicación 'transdérmica' y la restauración y mejora de la microcirculación mediante 'carboxiterapia' entre otros".