Innova.- La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca cuenta desde hoy con una Web propia

Actualizado 23/05/2008 16:39:12 CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca inauguró hoy su nueva Web 'http://www.culturayfestejos.lorca.es' en la que mostrará todos sus recursos, servicios y actividades, de una manera "clara, concisa y unificada", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz indicó que "dada la gran variedad de servicios y entidades que tienen cabida bajo el Consejo este portal vertebrará las secciones dedicadas a cada una de ellas que vendrán a ser al fin y al cabo Web con personalidad propia".

El portal contará con secciones dedicadas al Teatro Guerra, al Museo Arqueológico, la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música, y a la Banda Municipal de Música, así como al Archivo Municipal, la Escuela de Artes Plásticas, los Festejos, y el Centro Cultural.

Igualmente, tendrán cabida apartados para la Casa Museo Huerto Ruano y Todo Arte, y contará, además, con un área común a todas las secciones, de un carácter más genérico, que se agruparán en Agenda, Publicaciones, Subvenciones, Noticias y Contacto.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Rosa Medina, manifestó que "la herramienta básica que se propone como unión de todas las secciones es la 'Agenda cultural de Lorca', que servirá como modelo de sistema de información".

Así pues, esta sección "se dividirá en fichas temporales y fichas estáticas sin temporalidad definida, en esta agenda tendrán cabida actividades culturales, de ocio, formativas, así como todas aquellas referentes a feria y fiestas, tanto las mayores como las de barrios y pedanías".

De la misma forma, Medina dijo que "como novedad que fomenta la participación de ciudadanos, asociaciones y entidades culturales, introducimos una opción para que puedan insertar actividades dentro de esta agenda mediante un formulario que se pondrá a su disposición, visible desde el menú principal de la aplicación".

Estas actividades "se publicarán al día siguiente de su recepción, excepto los fines de semana, una vez validadas y comprobadas no sólo su veracidad, sino que no se encuentran en otro apartado de la agenda por personal municipal del departamento al que haga referencia dicha actividad".

Por su parte, Ruiz señaló que "mediante las listas de distribución y con la posibilidad que ofrece la agenda, los ciudadanos podrán suscribirse para estar informados, a través de su correo electrónico, de los actos del Consejo Municipal de Cultura y Festejos programa. Un ejemplo de ello sería recibir la agenda semanal".

CONTENIDOS.

Entre los contenidos más destacados habrá una sección del Archivo Municipal que incluirá una descripción de los fondos, comentarios sobre lugares y hechos históricos que se irán actualizando mensualmente, además de una galería fotográfica con material de principios del siglo pasado que se introducirá en un futuro.

Igualmente, dedicará un apartado a la Escuela de Artes Plásticas con secciones como 'Presentación e historia', 'Cursos', 'Taller de Restauración', 'Antiguos alumnos' y 'Galería fotográfica'.

Asimismo, la Banda Municipal tendrá un apartado con la historia de la banda, sus directores, colaboraciones, galería fotográfica histórica y actual, y la Escuela Municipal de Música tendrá su propio apartado con contenidos como alumnado, información académica, profesorado, galería fotográfica y vídeos.

La sección dedicada a Festejos incluirá información detallada de todas las fiestas mayores de municipio, como Feria, Feria Chica, Navidad, Carnaval, Semana Santa, Moros y Cristianos, así como las fechas de todas las fiestas en nuestros barrios y pedanías.

Otro apartado a destacar serán las Galerías de Monumentos Lorquinos, dentro de la cual incluirá las del Palacio Guevara, Convento de la Virgen de las Huertas, San Patricio, Claustro de La Merced y Porche de San Antonio, aunque se irá incrementando con más monumentos próximamente.