TORRE PACHECO (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El I Congreso Europeo de Anclaje con Microimplantes, organizado por la Universidad de Murcia y que tuvo lugar como sede el Hotel Intercontinental La Torre (Torre Pacheco) entre el pasado 30 y 31 de octubre, dio a conocer los últimos avances en estas técnicas de ortodoncia y destacó entre sus conclusiones las ventajas que suponen con respecto a las prácticas tradicionales.
En el encuentro, que contó con la participación de centenar y medio de especialistas de varias universidades y centros de investigación de diversos países del mundo, se puso de relieve que se trata de un procedimiento sencillo e inocuo que, al mismo tiempo, permite mejorar la calidad de los tratamientos en ortodoncia.
Según fuentes consultadas por Europa Press del departamento de Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, estos microimplantes para anclaje pueden ser colocados en áreas en las que un implante óseo integrado no puede hacerse o se consigue con dificultad y, además, son menos costosos y reducen la duración del tratamiento de forma sustancial.
La profesora de la Universidad de Murcia, María Eugenia Cabaña, presidenta del congreso, manifestó que "ya no caben dudas sobre las mejoras que supone el anclaje con microimplantes tanto en pacientes adultos como en jóvenes".
Cabaña añadió que el congreso contó, entre otros participantes, con los profesores de la Universidad Nacional de Kyungpook, en Daegu (Corea del Sur), Hee-Mo Kyung, Jae-Hyun Sung, Hyo-Sang Park y Seong-Min Bae, pioneros en la aplicación de estas nuevas técnicas.
Durante la estancia de estos profesores coreanos en Murcia, dentro de un programa que incluyó también la visita a la Clínica Odontológica de la Universidad, se analizó la posibilidad del estrechamiento de lazos de colaboración entre ambas universidades.