Actualizado 01/07/2008 19:15 CET

Innova.- Emergencias Región de Murcia pone en marcha un nuevo portal de información sobre sucesos relevantes

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, presentó hoy el portal de información 'Emergencias Región de Murcia Informa' que "facilitará a los medios de comunicación datos sobre sucesos relevantes de una forma ágil y transparente, lo que facilitará su colaboración para hacer llegar consejos y medidas de autoprotección a la población en el caso de grandes siniestros y catástrofes".

Con esta iniciativa, el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia integra a los medios de comunicación en su estrategia de informar a la población, al objeto de prevenir riesgos y asegurar su protección, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Para tal fin, ha puesto en marcha un portal web 'http://www.112rm.com:8080/ilive/', en el que los medios encontrarán cuanta información precisen sobre las emergencias que puedan ser de su interés. Los usuarios de este servicio, además, serán avisados de la existencia de novedades en el portal con un mensaje corto de texto en su teléfono móvil.

Mercader destacó que "se trata de un nuevo esfuerzo de transparencia en nuestro funcionamiento y que, en este caso, es más importante, porque esperamos que contribuya a extender la cultura de la autoprotección y la prevención del riesgo, tarea en la que implicamos a los medios de comunicación".

Asimismo, el consejero resaltó las grandes posibilidades que tiene este sistema, "ya que en el caso de una inundación, un terremoto o un accidente con sustancias peligrosas, los medios pueden facilitar de forma casi inmediata consejos a la población sobre cómo debe actuar para autoprotegerse y evitar exponerse al peligro. Es un paso más que realizamos desde la Dirección General de Protección Civil para proteger a la población, esta vez contando con la inestimable ayuda y colaboración de los medios de comunicación".

Al portal 'Emergencias Región de Murcia Informa' se accede introduciendo un nombre de usuario y clave y en él aparece la información sobre aquellas emergencias atendidas por el Centro de Coordinación y que pueden ser de interés para los medios. El portal contendrá información en todos los soportes en los que se haya recogido (escrita, imágenes, vídeo, sonido).