Actualizado 21/10/2008 21:35

Innova.- Expertos en marketing online reflexionan en Murcia sobre el futuro del turismo

MURCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy la jornada 'Nuevos horizontes para el sector turístico: 2.0', a la que asistieron los principales empresarios regionales del sector y expertos nacionales de marketing turístico y comercialización digital.

Este encuentro concluyó con la idea principal de que la nueva herramienta 2.0 de marketing online, "se basa principalmente en las personas y no en los productos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del CCT, Jesús Galindo, hizo alusión a los nuevos retos que se presentan para un sector turístico "cada vez más exigente y variable", y afirmó que Internet y las nuevas tecnologías "pueden convertirse en las herramientas óptimas para establecer nuevas vías de comunicación y comercialización con los clientes potenciales".

La serie de ponencias se desarrollaron en horario matinal, y fueron impartidas por el vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Jesús Gatell, y por el consultor de marketing online especializado en el sector del turismo, Nando Llorella, director general de HotelJuice y Prodestinos, Albert Barra, y el director de Destinum.com, Edu William.

Por la tarde, tuvieron lugar sendas mesas redondas en las que participaron, además de los expertos previamente mencionados la representante de Traffic4u, Raquel Jiménez, el jefe del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Cultura y Turismo, José Antonio Belmonte, y el presidente del Consorcio para la Promoción Hotelera y moderador de las jornadas, Jesús Pacheco.

Entre las conclusiones obtenidas, se resaltó "la importancia de las relaciones interpersonales en el desarrollo del marketing online y la tendencia evolutiva de la inteligencia individual a otra más general y colectiva".

La jornada estuvo planteada en todo momento como una herramienta o guía ideada para ayudar a los profesionales marketing de las empresas turísticas de la Región a desarrollar sus correspondientes campos a través de las nuevas tecnologías. Además, se hizo un recorrido por la evolución del sector turístico online y se analizaron las posibilidades de comercialización a través de Internet.

Contenido patrocinado