Innova.- La Feria del Mueble de Yecla acoge el martes un taller de certificación digital y facturación electrónica

Actualizado 07/09/2008 15:36:27 CET

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Mueble de Yecla acogerá el próximo martes un taller de certificación digital y facturación electrónica con la intención de facilitar herramientas para impulsar a las pymes a la sociedad de la información, según fuentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia consultadas por Europa Press.

Este será el primero de los ocho talleres que la organización cameral pondrá en marcha, en el marco del Proyecto 'Hacia un Censo Digital', y que se realizarán en Murcia, San Javier y Yecla, para acercar a las empresas la información necesaria sobre los beneficios de la implantación y el uso de certificados digitales y sus características.

Y es que la sociedad de la información "ha abierto nuevas perspectivas de expansión y crecimiento para las empresas, que aumentan al tiempo que se produce un mayor desarrollo tecnológico, la globalización de los mercados, entre otras, por lo que es prioritario ser sensibles a las oportunidades de negocio generadas por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)".

En este contexto surge el certificado digital, cuya implantación "constituye un elemento de gran importancia de cara a impulsar, apoyar y fomentar la incorporación de las empresas, de manera especial de las pymes, a esta sociedad de la información".

"Ante la reticencia que aún se aprecia en los usuarios para efectuar un uso intensivo de las TIC, en especial de Internet, resulta necesario aportar confianza a las empresas, tanto en el ámbito técnico como en el funcional, en este nuevo entorno de trabajo", precisó la Cámara.

Este curso, se dirigirá a micropymes y autónomos con el objeto de favorecer la competencia técnica para la obtención de un Certificado Digital, con especial interés en el Certificado expedido por la sociedad AC Camerfirma.

Además, intentará dotar de los conocimientos básicos sobre los procesos a realizar para obtener un certificado digital, fomentar la utilización y sensibilizar en la seguridad y facilidad de uso de Internet en trámites administrativos, así como informar sobre la aplicación de los certificados digitales a la facturación electrónica y sobre las características y ventajas de ésta.