Actualizado 20/09/2009 21:53 CET

Innova.- FNAC acoge mañana la presentación de la noche de los investigadores

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Noche de los Investigadores 2009 se presentará mañana, día 21, a las 12.00 horas, en el Fórum de Fnac Murcia, de la mano de Juan Mª Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación de la UMU y Antonio González, Director de la Fundación Séneca, según informaron fuentes de la organización.

La Noche de los Investigador@s es un evento cultural que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en toda Europa celebrado en 30 países y más de 150 ciudades europeas al mismo tiempo, entre las que se encuentran Gerona y Murcia.

El objetivo es divulgar la ciencia y, de forma especial, la figura de los investigadores en toda la sociedad. Para cumplir este objetivo, se van a realizar toda una serie de actividades para acercar al público la cara más divertida, recreativa y participativa de la figura del investigador.

En este sentido se han organizado un conjunto de actos, algunos de ellos tendrán lugar la noche del 25 de septiembre mientras que otros ya se están celebrando como son un conjunto de vídeos de "científicos en la cocina", un concurso de dibujo para los más pequeños o un concurso de diseño de pósters.

En el Cuartel de Artillería de Murcia se llevarán a cabo actividades, entre las 18.00 y las 22.00 horas del 25 de septiembre, en el que los investigadores podrán poner en práctica su faceta de comunicadores, explicando su trabajo al público y haciendo en vivo experimentos y talleres.

En los diversos stands se abordará la actividad investigadora de los Grupos de Investigación de la UMU sobre temáticas de especial relevancia para la sociedad, además se realizarán visitas guiadas al Acuario de la Universidad de Murcia.

También se podrá participar en el taller de lanzamiento de cohetes organizado por profesores y alumnos del IES Floridablanca; descubrir 'Nuestro pequeño universo', una actividad que tiene el objetivo de despertar entre pequeños y mayores el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; o disfrutar de las experiencias de física recreativa que se desarrollarán en espectáculo 'Investigador o Mago'.

Toda la información del evento puede consultarse en la web 'http://www.um.es/prinum/rn09/'.

NOCHE DE LOS INVESTIGADORES Rueda de Prensa 21 de septiembre a las 12 horas Fórum de Fnac C.C. Nueva Condomina Finca LO DECASAS 30110 Churra-cabezo de Torres (Murcia)