Actualizado 20/02/2009 15:27

Innova.- El Gobierno regional inicia la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo por más de 1 millón de euros

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional autorizó hoy la adquisición de 1.076.567 acciones, por valor de un euro cada una, para la ampliación de capital del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, con el objetivo de dotar al parque de capacidad de maniobra para continuar su expansión y acoger empresas caracterizadas por la innovación y el valor añadido de su producción.

Esta adquisición, que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación realizará a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), permitirá la segunda ampliación desde la constitución de esta sociedad, con el que se urbanizará el primer sector de la fase II del Parque Tecnológico y se acondicionarán los locales del sótano del Centro de Desarrollo, Innovación y Negocio (CEDIN).

La extensión de la segunda fase será de 200.000 metros cuadrados, que conseguirán la consolidación de un suelo industrial "potente", mientras que la extensión actual, que es de 170.000 metros cuadrados. Además, que el número de puestos trabajos directos, que actualmente ronda los 1.500, podría llegar en la segunda fase a los 2.500 o 3.000, sin contar los efectos indirectos, según anunció hoy el consejero del ramo, Salvador Marín.

De esta forma, el Info asumirá la mitad de la ampliación de capital de más de dos millones de euros aprobada por la sociedad Parque Tecnológico de Fuente Álamo S.A., con la que se duplica prácticamente el capital social de esta sociedad, que alcanzará los 4,1 millones de euros.

Con este Parque, la Región contará con una importante oferta de suelo industrial dotado con los mejores servicios para el asentamiento de empresas de alto valor añadido que contribuirán al desarrollo regional y a la generación de empleo.

Uno de los compromisos del Gobierno regional será "aumentar la oferta de suelo industrial de primera calidad y dotado de los mejores servicios para facilitar la captación e implantación de proyectos tecnológicamente avanzados que actúen como efecto tractor en las pymes regionales, aumentando su competitividad industrial, conforme al planteamiento estratégico del Plan Industrial y en línea con el Plan Director del Instituto de Fomento 2009-2013".

En la actualidad, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo ya están instaladas y funcionando las empresas AMM Application Mobile Machinery, Bel Composite Ibérica, Bionet, Centro Tecnológico Naval y del Mar, Villapharma Research, Indra, Emerson Process y MTorres Diseños Industriales.

Asimismo, están en el proceso de instalación Puertas Padilla, Solven, Siemens, Aislamientos Desmontables S.L. y Serprox Biote; y se está construyendo el Centro de Transferencias de Tecnología (CTT) de la Universidad de Murcia, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena y el edificio emblemático del Parque.

Contenido patrocinado