MURCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola incrementó en 2008 la energía eléctrica distribuida en la Región de Murcia un 3,3 por ciento, hasta los 8.397 millones de kilovatios por hora frente a los 8.130 millones de kilovatios de 2007, un aumento que constituyó el mayor de toda España por comunidades autónomas. En todo el país, la compañía aumentó la energía distribuida un 0,9 por ciento durante el pasado año.
Así pues, la Región de Murcia encabezó el crecimiento de la distribución por autonomías, por encima de Madrid, con un alza del 2,4 por ciento, y Castilla-La Mancha y Castilla-León, ambas con un incremento del 2,2 por ciento, según informaron fuentes de Iberdrola en un comunicado.
Igualmente, la compañía superó a lo largo del año pasado sus máximos históricos de demanda eléctrica de invierno y verano en la Región de Murcia.
De esta forma, la compañía alcanzó, el pasado 8 de enero, el valor máximo de demanda horaria en esta comunidad en invierno, con 1.574 megavatios por hora, superando así el registro anterior de 1.528 megavatios por hora del 15 de diciembre de 2008. En verano, por su parte, el récord de demanda horaria de Iberdrola se logró el 10 de julio de 2008 y alcanzó los 1.484 megavatios por hora.
Iberdrola dijo que ha superado todos estos máximos de demanda en 2008 y principios de 2009 "sin sufrir incidencias significativas en el suministro, lo que pone de manifiesto la calidad de las infraestructuras de distribución que posee en la Región de Murcia y la eficacia de las inversiones acometidas para garantizar el servicio".