Actualizado 12/01/2009 14:22

Innova.- Iberdrola instala otro transformador en la subestación de Fuente Álamo que permitirá duplicar su capacidad

MURCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola ha invertido cerca de un millón de euros en la puesta en servicio de un nuevo transformador en la subestación eléctrica del municipio de Fuente Álamo con el objetivo de "seguir mejorando la calidad de suministro de la zona", ya que permitirá duplicar la capacidad de transformación de esta instalación, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Para lograr esta duplicación, la potencia instalada de este segundo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 66/20 kilovoltios, será de diez megavatios, con lo que Iberdrola conseguirá alcanzar los 20 megavatios.

La compañía completó esta actuación en la subestación de Fuente Álamo con la preparación del nuevo transformador para que pueda albergar en un futuro nuevas posiciones de salida de líneas de media tensión.

Asimismo, la empresa destacó que se han empleado aisladores cerámicos con aplicación del polímero de última tecnología RTV que mejora la calidad de aislamiento de los equipos, lo que "se traduce en un mejor comportamiento ante posibles incidencias en la red derivadas de la contaminación atmosférica, humedad y polvo en suspensión".

Esta iniciativa, "que persigue incrementar la seguridad de la red, contribuirá también a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del término municipal de Fuente Álamo", concluyó.

Contenido patrocinado