MURCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola explicó a representantes de más de 400 empresas eléctricas de la Región de Murcia el uso de su Oficina Virtual del Instalador (OVI), que pretenderá agilizar a los instaladores las altas y la tramitación expedientes a través de Internet.
Y es que la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma "que más utiliza este servicio, ya que agrupa el 20 por ciento del total de los expedientes que se presentan por esta vía en las autonomías en las que opera la compañía", según informaron fuentes de Iberdrola en un comunicado.
Para promover el uso de esta OVI, Iberdrola, en colaboración con la Federación Regional del Metal de Murcia (FREMM), celebró varias reuniones informativas en Murcia, Cartagena, Lorca, y Cieza con los representantes de las 400 empresas murcianas. Además, la FREMM desarrollará cursos de formación específica.
La OVI se ubicó en la página Web de Iberdrola 'http://www.iberdrola.es', en la pestaña 'Clientes', a la que se podrá acceder mediante una clave, y en ella las empresas instaladoras podrán consultar sus expedientes de electrificación, la fase y estado en que se encuentran, la tramitación de documentos y los planos.
Entre los servicios de esta Oficina, la compañía eléctrica destacó "la mejora de la eficiencia, al evitar desplazamientos a las oficinas de Iberdrola", y subrayó que la OVI "funciona las 24 horas de cada uno de los 365 días del año".
Además, hizo hincapié en que el nuevo servicio "reduce los plazos y los recursos necesarios, estandariza el proceso y la documentación y mantiene puntualmente informadas a las empresas sobre las operaciones realizadas a través de la Web, así como por medio de correo electrónico y mensaje de móvil".
GESTOR DE EXPEDIENTE.
Iberdrola creó la figura del gestor del expediente dentro de las actuaciones relativas a la tramitación de los expedientes eléctricos.
Así pues, esta medida permitirá asignar a un único responsable de Iberdrola cada nueva petición de los instaladores eléctricos, y se encargará de toda la parte administrativa del expediente.
Finalmente, Iberdrola creó un mecanismo de cita previa para consultas relacionadas con un expediente, lo que supondrá "un importante ahorro tanto de recursos como de tiempo para dichos instaladores", según el comunicado.
De este modo, la compañía habilitó una dirección exclusiva en el correo electrónico 'citasmurcia@iberdrola.es', y el teléfono del Grupo de Gestión de Acometidas '968-395763'.