Actualizado 27/01/2009 12:40

Innova.- Indra abrirá el próximo jueves su sede del Parque Tecnológico de Fuente Álamo

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de Tecnologías de la Información Indra, abrirá el próximo jueves su centro de excelencia en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia) con el objetivo de agrupar las distintas actividades de mantenimiento que realiza en la provincia para las Fuerzas Armadas, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Este centro, que será inaugurado con un pequeño acto al que estarán invitados algunos clientes locales, se especializará en el mantenimiento de sistemas electrónicos, ópticos y sistemas de sónar y está previsto que cuente con 25 profesionales. Entre los proyectos de los que se ocupará figura el mantenimiento de los periscopios de los submarinos S-70.

La compañía colabora con las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de sistemas desde hace más de 30 años gracias a su amplio rango de capacidades para mantener, por ejemplo, sistemas complejos de comunicaciones, aviónica y electrónica, así como por el desarrollo de bancos de pruebas propios que verifican el correcto funcionamiento de sistemas de comunicaciones, visión nocturna, o radar, entre otros.

Asimismo, ofrece soporte logístico integral, que cubre todo el ciclo de vida de los sistemas, un servicio que abarca la formación, la gestión de la cadena logística, el entrenamiento, la elaboración de documentación especializada, el suministro de sistemas de información, y la asistencia técnica.

Por otra parte, Indra cuenta con una amplia experiencia en consultoría y en externalización de procesos en el ámbito civil, para compañías de distintos sectores y para la Administración Pública. Esto la sitúa en una posición privilegiada para aplicar esta experiencia a la necesidad creciente que las Fuerzas Armadas tienen de confiar ciertas tareas no estratégicas a empresas civiles.

Indra "cuenta con una amplia experiencia" en consultoría y en externalización de procesos en el ámbito civil, para compañías de distintos sectores y para la Administración pública. En 2007, sus ventas ascendieron a 2.167 millones de euros, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y con clientes en más de 90 países.

La compañía, que actualmente tiene instalaciones en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena también dispone de centros en el Puerto de Santa María (Cádiz), Ferrol (La Coruña) y Las Palmas (Canarias).