Actualizado 28/10/2008 11:32

Innova.- Marín dice que la Investigación y la Innovación van a tener un "impulso importante en época de crisis"

MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Universidad e Innovación, Salvador Marín aseguró ayer que "la Universidad, la Investigación y la Innovación van a tener un impulso importante en la época de crisis que afrontamos".

Marín que hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, recordó también "el acuerdo de financiación de las universidades públicas que implican el apoyo a los nuevos grados como el de Arquitectura con más medios y nuevos recursos", según informaron fuentes municipales.

El consejero también explicó, refiriéndose a Zinsa, que "todos aquellos proyectos industriales que sean viables y venga bien estructurados serán apoyados siempre por el Gobierno Regional". A lo que añadió "tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han facilitado todos los trámites administrativos a la empresa, pero la única novedad es que no hay novedad, y seguimos a la espera de que presenten un plan de viabilidad".

Asimismo, confirmó que existen otras inversiones previstas a parte de las de Repsol en Escombreras, pero no quiso adelantar más datos hasta "concluir los acuerdos y negociaciones".

Por su parte la alcaldesa expresó su malestar por las informaciones que se dan desde la empresa, "más preocupados por generar titulares en prensa, que de presentar auténticos planes, como el Plan Especial que ha presentado hace unos días en el Ayuntamiento y sin visado".

Ambos interlocutores señalaron al término del encuentro, que duró aproximadamente una hora, "su perfecta sintonía", algo que resumió Barreiro diciendo que "Cartagena es una ciudad industrial que lo va a seguir siendo, ya que va a haber continuidad en todos los temas".

Entre las cuestiones repasadas por la alcaldesa y el consejero estuvieron el futuro de Zinsa y de Navantia, las inversiones de Repsol y la consolidación de la Universidad en Cartagena.

También, el futuro de los polígonos industriales en el nuevo Plan General, donde la alcaldesa informó de la ampliación en nueve millones de metros cuadrados que "experimentará la unión de los de Cabezo Beaza y Los Camachos, y de los dos millones de metros cuadrados que se sumarán en Escombreras, convertido ya en el centro inversor industrial más importante de España". Sin olvidar la creación de otras pequeñas zonas industriales en la diputaciones, unidas a la actividad agraria.