Actualizado 08/04/2008 19:27

Innova.- El MIPTV acogerá los contenidos de '7 Región de Murcia', Contentpolis y cuatro productoras audiovisuales

MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia participará por primera vez con una delegación oficial en el mercado internacional de contenidos digitales y audiovisuales MIPTV que se celebrará en Cannes (Francia) hasta el próximo viernes, y donde se presentarán los contenidos de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', así como Contentpolis y las creaciones de cuatro productoras murcianas.

Bajo el lema genérico 'Audiovisual from Spain', la Región de Murcia coordinará la participación española en el evento junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) y a representantes Promomadrid, Catalan Films (Cataluña), Basque Audiovisual (País Vasco) y Extenda (Andalucía).

Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado, este evento es la muestra "más significativa del sector audiovisual", y constituirá "el principal mercado internacional dedicado a la creación, compra, venta, producción, patrocinio y distribución de contenidos digitales y de entretenimiento para todas las plataformas de comunicación".

El secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales, organismo adscrito a la Consejería de Presidencia, José María Salinas, encabezará la delegación murciana, que incluirá también a la Fundación Integra, al canal televisivo autonómico '7 Región de Murcia' y a las productoras regionales Dream City Entertainment, Eon Producciones, Item Audiovisual y Luna de Ítaca.

En este contexto se presentará la Ciudad de los Contenidos Digitales Contentpolis, una iniciativa que el Ejecutivo consideró "innovadora y original, sin parangón en Europa, que hará de la Región de Murcia todo un referente en el campo de la tecnología y la producción digital y audiovisual".

Por su parte, '7 Región de Murcia' presentará en la muestra francesa sus programas y buscará cerrar acuerdos de colaboración con otras televisiones del resto del mundo, precisó el Ejecutivo.

En conjunto, la presencia española en el MIPTV se cifrará en 135 empresas, 46 de Madrid, 34 de Barcelona, 11 de Sevilla, nueve de Murcia, ocho de Vizcaya, cinco de Guipúzcoa y La Coruña, tres de Valencia, dos de Málaga, y una de Segovia y Córdoba, respectivamente.

La pasada edición acudieron 103 empresas a la feria, por lo que la participación de este año supuso un 30 por ciento de incremento respecto a 2007.

Además, la pasada edición supuso la participación de más de 13.300 personas y de unas 4.500 empresas de 104 países, y se realizaron más de 3.800 operaciones de compra que generaron una cifra de negocio superior a los 4.000 millones de euros.