Actualizado 27/09/2009 13:12

Innova.- Mujeres de Águilas asistirán desde mañana a un curso de iniciación a la informática

ÁGUILAS (MURCIA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mujeres del municipio de Águilas asistirán a partir de mañana a un curso de iniciación a la informática organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El curso, que se desarrollará hasta el 2 de octubre, en el edificio municipal 'El Placetón', con un total de 15 horas formativas, tendrá como objetivo ofrecer a las mujeres la oportunidad de familiarizarse y desenvolverse eficientemente en entornos informatizados y obtener formación básica para lograr resultados eficientes a través de Internet.

Al mismo tiempo, persigue que las alumnas adquieran conocimientos generales sobre informática y sus herramientas y el manejo de los principales programas del paquete ofimático más utilizado.

El Plan de Formación para la Igualdad del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, trata de favorecer la participación del máximo número de mujeres, independientemente de su lugar de residencia y para ello "incide especialmente en llevar a cabo acciones formativas en todos los municipios de la Región", explicó el Consistorio.

Se trata con ello de eliminar las barreras que todavía impiden o dificultan su acceso a las actividades más habituales en los grandes núcleos de población.

El Plan de Formación de 2009 "apuesta por mantener y profundizar la formación sobre igualdad de oportunidades, sensibilizar y formar a la población adolescente en igualdad y prevención de la violencia de género, así como proporcionar a las mujeres inmigrantes formación útil sobre el acceso a los recursos y oportunidades que faciliten su plena inserción social", explicó el Consistorio.

De la misma forma, este plan pretende facilitar, a través de la formación online, el acceso a conocimientos sobre Igualdad de Oportunidades y sobre competencias profesionales, y promover acciones formativas dirigidas a colectivos profesionales específicos y a quienes integran la Red Regional de CAVI, con el fin de mejorar la atención que se presta a las víctimas de violencia de género.

Por último, el Consistorio explicó que el plan pretende "favorecer el empleo y el aprendizaje femenino a través de la formación destinada a empresarias, emprendedoras, centros locales de empleo y viveros de empresas".