Actualizado 29/09/2009 19:31

Innova.- Murcia acoge un seminario sobre marketing cultural a través de Internet en tiempos de crisis

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Murcia acogerá el próximo jueves, 1 de octubre, un seminario sobre marketing cultural a través de Internet cuyo objetivo es debatir de qué manera los medios digitales pueden ayudar a las organizaciones culturales a mejorar su trabajo y, en especial, la relación con sus públicos, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este seminario, titulado 'E-marketing cultural. Una necesidad en tiempos de crisis', organizado por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) tiene ya más de medio centenar las personas inscritas; en su mayoría, gestores culturales, estudiantes y profesionales del sector de la música, las artes escénicas y el ámbito universitario.

El acto, organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, y subvencionado por el Ministerio de Cultura, el seminario tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez y el responsable de Comunicación y Actividades Culturales de la SGAE en Murcia, Toni Picazo, serán los responsables de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar la jornada.

Los gestores incluidos pueden encontrar en Internet "un aliado excelente en la consecución de su objetivo principal, a saber, retener y ampliar los públicos así como contribuir a su educación y enriquecimiento artístico, y, por tanto, a su satisfacción", pecisó la Fundación.

Y es que "en tiempos como los actuales, marcados por los recortes presupuestarios y, a la vez, afectados por un progresivo estancamiento y envejecimiento de las audiencias del arte y la cultura, esta tarea precisa de herramientas, como las que ofrece el marketing digital, es decir, baratas, fáciles de utilizar, dinámicas, interactivas, personalizables, colaborativas y evaluables".

Así pues, de la mano de destacados expertos en la materia, durante el seminario abordará "de manera práctica cuestiones como la creación y gestión inteligente de bases de datos, el potencial de la web 2.0, las técnicas y sistemas de marketing por correo electrónico, o el potencial de redes sociales como 'Facebook' o 'Twitter'", explció la FUndación.

En esta línea, la responsable de Marketing Digital del Barbican Centre de Londres, hogar de la London Symphony Orchestra y uno de los principales espacios dedicados al arte y la cultura en Europa, Maryam Asghari, ofrecerá las claves del éxito de la web del 'Barbican', que en los últimos cuatro años ha logrado incrementar sus ventas on line de entradas del 6 al 70 por ciento.